Dos ejemplos de actividades diseñadas con “Hotpotatoes” para Ética de 4º de E.S.O.

En la página www.boulesis.com he encontrado estas dos actividades que pueden servir para trabajar en el aula o para el estudio en casa. La primera se titula “conceptos de felicidad” y consiste en emparejar el nombre de algunos grandes filósofos con sus respectivas definiciones de felicidad. Es una actividad que permite a l@s alumn@s irse familiarizando con el pensamiento de los clásicos y, al mismo tiempo, comprender que las grandes cuestiones de la filosofía son tan próximas y reales como el problema de la felicidad. La actividad propuesta podría servir para iniciar un debate en el que se compararan las concepciones actuales de la felicidad y las propuestas por los filósofos. Si estáis interesados el enlace es:

http://www.boulesis.com/didactica/interactivos/modelos-felicidad-1/

La segunda actividad se titula “Éticas formales y éticas materiales” y permite que l@s alumn@s se ejerciten en la práctica del vocabulario filosófico, tomando conciencia de la necesidad de manejar correctamente el vocabulario para pensar con precisión. El enlace de la actividad es:

http://www.boulesis.com/didactica/interactivos/eticas-materiales-formales/

Esta entrada fue publicada en Ética y ciudadanía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s